Música y Filosofía. Santiago Auserón.

Todos conocemos a Santiago Auserón como el alma mater, junto a su hermano Luis, del grupo Radio Futura, conjunto fundamental para comprender la movida de los años 80 y la efervescencia cultural de la incipiente democracia nacida de la Constitución del 78. Pocos saben que Santiago es además filósofo, que estudió en la Complutense de Madrid y en la Universidad de Vincennes en París, y que acudió a los cursos que Deleuze impartió en la Sorbona en aquéllos maravillosos años…

Por este motivo me gustaría recomendaros la página de Santiago “La Huella Sonora”, un portal donde podéis encontrar no sólo referencias biográficas y musicales, así como noticias, novedades y descargas, sino que además tiene un rincón dedicado a la filosofía, pinchando en el enlace “Cuaderno”, donde podemos leer varios artículos interesantes sobre temas relacionados con la filosofía y la música. De entre los que aparecen, os recomiendo “El lenguaje y los medios técnicos”, del que os muestro el comienzo:

El lenguaje y los medios técnicos

Archivado en: Cuaderno de filosofía

(5 comentarios)

Los medios de comunicación pasan en la actualidad por una transformación profunda, comparable a la que provocó la adopción del alfabeto fonético escrito en Grecia antigua o la invención de la imprenta de tipos móviles en el Renacimiento. Desde hace más de un siglo la electrónica amplía el alcance de la voz hablada o escrita, de las imágenes. Los ordenadores personales, las unidades portátiles que combinan el archivo audiovisual con la telefonía, conectados a la red mundial, desarrollan hoy un potencial que rebasa las necesidades básicas de la comunicación. Propician usos que reclaman contenidos, pero a la vez los subordinan a jugar un papel superfluo.

http://www.lahuellasonora.com/

http://www.lahuellasonora.com/cuaderno.php?a=santiago-auseron

Anuncios

~ por losojosdelafilosofia en noviembre 26, 2009.

Una respuesta to “Música y Filosofía. Santiago Auserón.”

  1. No se en que otra parte preguntarte así que… allí voy:
    con lo de defender una de las reglas explicadas en clase, a qué te refieres? defenderla contra qué argumento? explicarla? razonarla? de que se supone que hay que hablar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: