Música y filosofía. Canciones propuestas por alumn@s.

música y filosofía

Aquí podéis disfrutar y reflexionar de algunos temas propuestos por alumn@s de 2º de Bachillerato del IES Guadiana, con las letras. Espero que susciten alguna reflexión o emoción filosóficas. Saludos. Las peticiones son de Cristina y Noelia, That Day de Natalie Imbroglia y Jesucristo García de Extremoduro, respectivamente.

NATALIE IMBRUGLIA – THAT DAY (MOMENT OF CLARITY) (WHITE LILIES ISLAND)

That day, that day
What a mess what a marvel
I walked into that cloud again
And I lost myself
And I’m sad, sad, sad
Small, alone, scared
Craving purity
A fragile mind and
A gentle spirit
That day, that day
What a marvellous mess
This is all that I can do
I’m done to be me
Sad, scared, small, alone, beautiful
It’s supposed to be like this
I accept everything
It’s supposed to be like this

That day, that day
I lay down beside myself
In this feeling of pain, sadness
Scared, small, climbing, crawling
Towards the light
And it’s all I see and
I’m tired and I’m right
And I’m wrong
And it’s beautiful

That day that day
What a mess
What a marvel
We’re all the same
And no one thinks so
And it’s okay
And I’m small
And I’m divine
And it’s beautiful
And it’s coming
But it’s already here
And it’s absolutely perfect

That day, that day
When everything was a mess
And everything was in place
And there’s too much hurt
Sad, small, scared, alone
And everyone’s a cynic
And it’s hard and it’s sweet
But it’s supposed
To be like this

That day, that day
When I sat in the sun
And I thought and I cried
‘Cause I’m sad, scared, small
Alone, strong
And I’m nothing
And I’m true
Only a brave man
Can break through
And it’s all okay
Yeah, it’s okay.


Aquel día, aquel día
que lío, que maravilla
caminé otra vez dentro de aquella nube
y me perdí y
me siento triste, triste, triste,
pequeña, sola, asustada ansiosa
por sentirme pura mi mente es frágil y
mi espiritú tierno

Aquel día, aquel día
que lío maravilloso
esto es lo único que puedo hacer
ya he terminado de ser yo misma
triste, asustada, pequeña, sola, preciosa
se supone que tiene que ser así
acepto cualquier cosa
se supone que tiene que ser así

Aquel día, aquel día
me tumbo junto a mi misma
en medio de un sentimiento de dolor y tristeza asustada,
sintiendome pequeña, escalando, gateando
hacia la luz
es lo único que veo,
estoy cansada
y se que tengo razón
y también estoy equivocada
y es algo precioso

Aquel día, aquel día
que lío,
que maravilla
todos somos iguales
y nadie piensa así
y está bien
y soy pequeña
y divina
y es algo precioso
y esta llegando
pero ya esta aquí
y es absolutamente perfecto

Aquel día, aquel día
cuando todo era un lío y
todo estaba en su sitio
y hay tanto dolor triste pequeña,
asustada, sola
y toda la gente es una cínica
y es difícil, y dulce
pero se supone
que tiene que ser así

Aquel día, aquel día
cuando me senté bajo el sol
y pensé y lloré
porque me siento triste,
asustada, pequeña, sola, fuerte
y no soy nada,
y tengo razón
tan solo un hombre valiente
puede superarlo y esta bien
sí, esta bien.

EXTREMODURO – JESUCRISTO GARCíA (ROCK TRANSGRESIVO (1984))

Concreté
la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre no era virgen
no vino el rey, tampoco me importó
hago milagros, convierto el agua en vino
me resucito si me hago un canutito.
Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
Y perdí
la cuenta de las veces que te amé.
Desquicié
tu vida por ponerla junto a mí.
Vomité
mi alma en cada verso que te dí ¿qué te di?
Olvidé
me quedan tantas cosas que decir ¿qué decir?
Por conocer a cuantos se margina
un día me vi metido en la heroína
aún hubo más, menuda pesadilla
crucificado a base de pastillas
Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

~ por losojosdelafilosofia en noviembre 18, 2008.

5 comentarios to “Música y filosofía. Canciones propuestas por alumn@s.”

  1. Madre mía, para una vez que pones algo bueno, nadie comenta. Pues no así lo haré yo. Ya que te has molestado en atender mi peticíón, pondré por lo extraordinario que me parece de esta canción: Jesús era un tío de a pie, que la lió parda. Me explico: bajo mi punto de vista, Jesucristo, de existir, simplemente fue un hombre que acabó siendo ahusticiado, no por ser en enviado de Dios, sino por que predicaba una ‘teoria’ que atentaba contra los principios de la sociedad romana: Decía que todos los hombres eran iguales, en una sociedad estamental, basada en que unos eran más que otros por nacimiento. Bonita historia que se creara la religión de un revolucionario (xD). Esta canción trata un poco ese tema, explica lo que fue desde ese punto de vista. Bueno, no me enrollo mucho más. Simplemente decir que ¿cuánto más necesito para ser dios, dios, dios…?

  2. Jesucristo García es una gran canción , no hay duda , pero me parece un grave error darle un sentido concreto o encerrar la canción sobre sí misma , ya que la intención solo la puede saber el autor ¡O tampoco !, y la música como la filosofía es algo personal , es algo que nos ayuda a mirar de otra forma diferente mostrando otras perspectivas , pero no es una fuente de conocimiento ; sino más bien la llave para abrir otras puertas .
    Hecha esta pequeña introducción :
    A la canción donde pone la letra deberían haberle añadido la parte incial (lo que dice antes de empezar la canción ) y la final (lo que dice al acabar ) de esta manera yo creo que la canción no es más que un intento de mostrar el estilo de vida de alguien que vive en la locura y disfruta de esta , que es su método de vida y no quiere cambiar .La propia locura le hace crerse divino y es consciente de esto . Finalmente también muestra las cosas que más necesita : droga y amor .

    No consigo recordar como llegué desde la orilla hasta mar adentro…..¡Ah sí! ya lo recuerdo , he muerto en el naufragio de tu barco de guerra traicionero …. y resucité al tercer día …. en el psiquiátrico ¡Absurdo invento !

  3. Gracias Noelia y Vicente por vuestros comentarios. Corred la voz y que vuestros amigos dejen también algún comentario. Un abrazo y hasta pronto!!!

  4. ey Jaime decir q me a llegado tu regalo ..jeje y el libro extraodinario….y dejarte un video aver q te parece y a viene con la letra traducida al español solo pon en youtube

    Linking park(what I’ve done)traducido a español

    esq no se porq no te podido poner el enlace

    miles de besos y desearte una feliz Navidad …

  5. Me encantaron las canciones!!!
    Está muy bueno todo esto!
    Arriba

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

